Qué carajo es esta mierda?

Un blog que recopila material relacionado al gran poeta y filósofo Martín Uruguay Martínez y a la llamada Generación Morón, a la que él perteneció. Textos del autor, videos de lecturas en la que se representa su poesía así como trabajos críticos sobre su vida, obra y contexto histórico: todo esto podrás encontrarlo en el blog.


Fundación Martín García Uruguaya:
Dr. Francisco Hertten - Presidente
Lic. en Psic Enrique Pitochico - Vicepresidente
Prof. Hoski - Secretario

lunes, 23 de marzo de 2015

"No es por difamar (...)" poema de Martín Uruguay Martínez

 


Este es un ciclo de lecturas de poemas del poeta uruguayo Martín Uruguay Martínez a cargo del Hoski en la lectura, de Paola Scagliotti en la cámara y Santiago Pereira en la edición.

Martín Uruguay Martínez nació en Buenos Aires (Morón) en 1904, se trasladó a Uruguay muy joven y allí desarrolló su actividad de escritor y periodista. En política fue un destacado defensor de un batllismo anarquista, antiblancomerquero; en poesía, un verdadero adelantado. Martín Uruguay Martínez fue nuestro primer vanguardista; un vanguardista solitario (como se ha dicho a menudo de Felisberto) que en parte pasó sin pena ni gloria por las letras de nuestro país. Sus aportes se resumen a dos libros: "Poemas de la pija" y "El caballo de Saravia tenía la cola cuadrada", pero también a su carácter perfomático y sus aportes constantes a "Los osos Greezly", la banda de su hermano Epilepsia Martínez.

Martín Uruguay Martínez despareción del ámbito cultural rioplatense a mediados de los años 20's, muy joven, y nunca más se supo de él. Actualmente, el Doctor Francsisco Hertten realiza una investigación y una reedición de sus obras, junto al Profesor Hoski. Veremos que nos da!

Más videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLPVOcaobX6-IWDwtGFOUj0uwOQUeneslU



No hay comentarios:

Publicar un comentario